Decoractiva

¿Es bueno secar la ropa dentro de casa?

Lo cierto es que aunque es una práctica frecuente, secar la ropa en casa no es la mejor opción, porque al tender en el interior la ropa mojada, se libera el agua en el ambiente que respiramos. Por eso la mejor opción, es contar con una secadora.

Los efectos de la humedad que se libera en el aire del interior de una vivienda puede ser el causante de moho y ácaros domésticos que, a su vez, causan desde problemas alérgicos hasta malos olores. Además, incluso se llegaron a detectar determinadas esporas que se quedan en la ropa.

Si no tienes más remedio que tender la ropa mojada en casa, existen algunas opciones para minimizar el impacto de la humedad en el ambiente. Recuerda que es importante tender en una habitación amplia y con buena ventilación. Reducir la humedad de las prendas parece, en todo caso, una de las claves más importantes, así que cuando estén en el tendedero, comprueba que estén bien separadas para que circule el aire. 

También puedes poner un deshumidificador en la habitación donde se seque la ropa para capturar la humedad que se libera.

Otra de las soluciones caseras para secar la ropa en invierno, sobre todo si tenemos prisa, es colocarlas en el radiador. Esta opción, solo hace que aumentemos los niveles de humedad.

Recuerda que siempre, para evitar este tipo de problemas, lo mejor es contar con una secadora que evitará el exceso de humedad en casa.


Deja una respuesta