Decoractiva

Recetas de vapor al microondas

Las recetas de vapor al microondas son realmente una estupenda y rápida opción, para preparar tus platos. Este electrodoméstico tiene un potencial enorme para cocinar, pero muchas veces está desaprovechado. Te damos algunas propuestas.

Patatas al vapor

Siempre son una excelente opción de guarnición. Puedes prepararlas solo con un plato y algo que sirva de tapa podría valer. Solo necesitas (para 1-2 personas) 4 cucharadas de agua y unos 6-7 minutos a 800W.

Calabacín al vapor

Para hacer esta receta debes lavarlo bien, eliminar el tallo y cortarlo en rodajas más o menos del mismo grosor. Estará listo cuando quede crujiente. 

Trucha al vapor

La trucha solo necesita unos 7 minutos de cocción en un estuche de cocción  para estar listo

Arroz al vapor

Cualquier clase de arroz es válido para cocinarlo al vapor, aunque la mejor opción en este caso es el de grano largo. Queda muy ligero, con una textura perfecta y, además, nunca se pasa. Primero hierve el agua, incorpora al recipiente y cocina a 800W durante unos 6 minutos. 

Huevo al vapor

Pon el huevo en un recipiente,í, pincha la yema dos o tres veces con un alfiler para evitar que explote durante la cocción. Con solo un minuto, estará listo. 

Pimientos al vapor

Elige unos buenos pimientos, lávalos y córtalos. Mételos en el recipiente con una cucharada de agua, sal y pimienta al gusto. Pon el temporizador del microondas en 10 minutos y ya tienes tu plato listo.

Estas son solo algunas de las propuestas de las que puedes disfrutar con tu microondas.


Deja una respuesta