Decoractiva

¿Para qué sirve una termosonda para el horno?

La termosonda de un horno mide la temperatura dentro del alimento para que siempre obtengas el punto perfecto en tus platos. Para garantizar este punto perfecto, asegúrate que la termosonda queda totalmente introducida dentro del alimento, bien sea carne o pescado, ya que al tener 3 puntos de medición es importante que todos estén en contacto con el alimento para disfrutar de esa mayor precisión. Con ella, se acabó el estar vigilando constantemente tu plato. 

Tu horno se apagará automáticamente cuando la termosonda indique que se ha alcanzado la temperatura deseada, y por tanto se dará por terminado el cocinado y así nos lo indicará el horno, que te avisará de que ha terminado el proceso de cocción. De esta forma, tampoco tendrás que estar pendiente de él para evitar una cocción excesiva. Tu plato te estará esperando en su punto perfecto.

En los hornos Bosch de Serie 8 puedes encontrar una termosonda, al igual que en ciertos modelos de la serie 6. Gracias a ella será posible saber de forma exacta cuándo la carne y el pescado estén en su punto a través de una notificación en tu smartphone. ¿No es una opción genial?

¿Dónde debes colocarla?

– Carnes: Si se trata de piezas grandes, introduce la termosonda por la parte superior, ligeramente inclinada. Si es una pieza más fina, hazlo por el lateral, en la zona más gruesa. Debes evitar que la termosonda quede en contacto con el hueso o la grasa, pues puede desvirtuar un poco esa medición y por tanto precisión.

– Pescados: El mejor lugar para medir la temperatura de un pescado es detrás de la cabeza. Introduce la termosonda por allí en dirección a la raspa y coloca la pieza con las aletas hacia abajo. 

– Aves:  Introduce la sonda por la parte más gruesa de la pechuga, en sentido transversal o longitudinal, dependiendo del tamaño de la pieza.


Deja una respuesta