Decoractiva

¿Qué potencia debe tener tu campana extractora?

Si vas a comprar una campana extractora, es importante tener en cuenta una serie de puntos para elegir la que mejor se adapte a tu cocina. En primer lugar, ten en cuenta el  tipo de cocina. La situación de la placa de cocción determina, en gran parte, la potencia de una campana extractora. Por ejemplo, la situación de los muebles sobre ella hará que puedas optar por una campana de pared o un módulo de integración.

El ancho de la placa también influye en el tamaño de una campana extractora. A veces sorprende, pero es así. Recuerda que, como norma general  en ningún caso, las dimensiones de la campana deben ser inferiores a la placa. 

Elige una campana extractora con filtros extraíbles para que te resulte más fácil limpiarlos.

Nivel de ruido. Asegúrate de que eliges una cuyo sonido no supere los 60 decibelios (dB) para no tener demasiado ruido en tu cocina. 

Para acertar con la potencia, ten en cuenta estos pasos:

  • Mide la superficie en metros cuadrados de tu cocina. Para calcular el dato, puedes multiplicar el ancho por la altura y el largo. Con el valor obtenido determinarás la capacidad de extracción necesaria medida en m3/h.
  • Una vez que tengas este dato y  antes de elegir una campana extractora,  multiplica los metros cuadrados con un número entre el 6 y el 12. Este número se refiere a las veces que una campaña debe renovar el aire de una estancia cada hora.

Ya tienes el dato de la potencia óptima de tu campana extractora. fácil y eficaz. 

Si tienes dudas, consulta en cualquiera de nuestras tiendas y estaremos encantados de ayudarte. 


Deja una respuesta