Decoractiva

Claves para renovar tu cocina

Renovar la cocina es un paso muy demandado en una casa porque es muy funcional y pasamos mucho tiempo en ella. Si quieres renovar tu cocina debes tener en cuenta varios factores.

En primer lugar, como su propio nombre indica, es un lugar para trabajar y a la hora de diseñarla debes ser racional y entender que tiene una función que va más allá de la estética. 

Piensa siempre a largo plazo, porque una renovación implica un cambio muy a la larga. Reflexiona y evalúa cuáles son tus necesidades y cómo ves a tu familia dentro de unos años. 

Ten en cuenta también que la cocina debe adaptarse a ti, y no al revés. Evita sobrecargarla. 

Cuando vayas a elegir el mobiliario, atento a las medidas y sobre todo, respeta el triángulo de trabajo. 

Apuesta por un mobiliario ergonómico y consulta con un diseñador todo lo relativo a las medidas. Se calcula que, para disponer de un espacio cómodo, la distancia entre los lados del triángulo de trabajo debería oscilar entre 1,3 y 2,8 metros. 

Además, la forma también será muy importante, aunque este factor está muy marcado por los metros. ¿Qué opciones tienes?

Cocinas en línea: El hecho de instalar todo junto a una sola pared crea un efecto ensanche y además,  se prestan especialmente a ser cocinas abiertas al resto de la casa y así crear un ambiente aparentemente más espacioso e integrado.

Cocinas en forma de U: Son las más solicitadas por muchos motivos, pero el que más pesa es que son muy ergonómicas. Tienden a transformar la cocina en un espacio bastante simétrico, el aprovechamiento del espacio es máximo y se adaptan sin problemas prácticamente a cualquier estilo.

Cocinas en forma de L: es una distribución tremendamente versátil porque, si bien es cierto que puedes colocar la isla con la placa y el extractor, el hecho de aprovechar dos paredes también da pie a liberar el espacio central, generando una mayor movilidad entre los puntos del triángulo.

Tienes más información de Siemens aquí. 


Deja una respuesta