Decoractiva

La cocina al papillote

Seguro que has oído hablar del papillote, pero por si tienes dudas, te contamos que se trata de una técnica de cocina en la que los alimentos se cuecen en su propio jugo y con el vapor que desprenden. La técnica consiste en cocinar ciertos alimentos envueltos herméticamente en un envoltorio, gracias al calor del vapor que se genera en su interior. 

El calor se aplica al exterior de los paquetes, de tal forma que el alimento queda protegido de la acción directa, y se cuece en sus propios jugos. ¡El resultado es espectacular!

Se puede cocinar en papillote usando prácticamente cualquier fuente de calor, aunque las más comunes son el horno, una vaporera, el microondas o la plancha. También es posible hacer un papillote sobre las brasas de una barbacoa, o con algunos robots de cocina.

Ten en cuenta que no es necesario añadir ningún condimento ni grasas para conseguir un resultado jugoso y sabroso, ya que con el papillote los alimentos conservan su aroma, su sabor y por supuesto todos sus nutrientes. 

Aunque no es necesario, lo cierto es que es muy común añadir especias, hierbas aromáticas, aceite, mantequilla… ingredientes que aportan un plus de sabor. 

Aquí puedes encontrar una sabrosa receta elaborada con esta técnica culinaria: salmón al papillote con salsa de anchoas.

 


Deja una respuesta