Decoractiva

Las ventajas del ventilador en el horno Balay

 

El ventilador del horno se encarga de repartir de manera uniforme por todo el interior del horno el calor que emiten las resistencias.  Con esto se consigue que el calor llegue mucho mejor y más rápido a los alimentos, ofreciendo un resultado más homogéneo en comparación con un horno convencional. 

Muchos de los hornos Balay, cuentan con muchas opción para disfrutar de ese horneado homogéneo: Descúbrelas: 

Aire Caliente 3D profesional: ¡perfecto para cocinar en 3 niveles a la vez! Si la seleccionas, una resistencia en la parte trasera calienta el aire para que entre en la cavidad con un flujo perfecto, gracias precisamente al ventilador. Y no hay ninguna diferencia entre sabores y olores.  

 

Aire caliente suave: permite una cocción más lenta de tus platos. En este caso, el ventilador del horno también se ocupa de repartir el calor de la resistencia, pero optimizando mucho más el consumo de energía. Ten en cuenta que solo se puede usar a un nivel.

 

 

Horno de leña: Aporta un envolvente e intenso desde la base te evocará la cocina más tradicional. Es sin duda, una opción perfecta para las pizzas. 

 

 

 

Turbo grill: la función más recomendable para carne y pescado. El grill y el ventilador se combinan para aportar un potente calor superior, así que no es necesario dar la vuelta al alimento.

 

Ventilador ECO: perfecto para optimizar todo lo posible el consumo de energía mientras usas esta prestación del horno.

Probablemente te asalte la duda. ¿Es mejor un horno con ventilador o sin ventilador? Como suele ocurrir, no hay una respuesta correcta. Depende siempre del uso que tengas previsto darle al horno. Un horno con ventilador se usa para que los alimentos se hagan de forma más homogénea y rápidamente, así que tú decides. 


Deja una respuesta