Decoractiva

¿Qué horno elegir y cómo instalarlo?

El horno es un electrodoméstico imprescindible en tu cocina. Antes de comprarlo, debes tener en cuenta una serie de consideraciones que te servirán para hacer la elección correcta.

Lo primero de todo,  decide para qué lo vas a utilizar. El horno lo puedes utilizar para asar, asar con parrilla, gratinar o incluso cocinar al vapor. Alguien que solo lo necesitará para preparar una pizza de vez en cuando, no lo usará igual que un cocinero que le encante cocinar al vapor. 

Por ejemplo, si vas a cocinar mucho, te vendrá genial un horno que tenga flexibilidad total para colocar la bandeja en cualquier altura y conseguir siempre resultados perfectos. Si la limpieza y comodidad también es importante para ti, un horno con limpieza pirolítica es una gran solución. 

Una vez que ya has elegido tu horno, llega el momento de colocarlo. Te vamos a dar un consejo importante: instalar el horno a la altura de los ojos es una gran decisión, y puedes hacerlo en pareja o en columna con el microondas. Verás qué buen resultado. 

Si no lo pones bajo la encimera como es lo habitual, puedes revisar y sacar y meter las bandejas sin agacharte, etc. Otro factor a tener en cuenta es colocar los electrodomésticos de forma que los desplazamientos sean cortos en el triángulo de trabajo.  


Deja una respuesta