Decoractiva

Trucos para triunfar en la cocina

¿Quieres triunfar en la cocina? Es muy importante que sigas algunas recomendaciones que te ayudarán a crear recetas perfectas con las que sorprender a la mesa. ¿Te apuntas?

  • Lee bien la receta antes de cocinar: Antes de comenzar a cocinar, lee y estudia la receta, ya que si vas preparando paso a paso puedes llegar a un punto en el que te falte algún ingrediente o un instrumento. 
  • Paso a paso. Empieza por recetas sencillas adecuadas a tu nivel y cuando vayas cogiendo práctica y confianza, podrás optar por recetas más elaboradas.  
  • Sé organizado en la cocina. Si no lo haces, lo más probable es que la cocina acabe pareciendo un campo de batalla. 
  • Dale uso al horno, ya que es un electrodoméstico con muchas posibilidades.  Permite cocciones largas con temperatura controlada, se pueden hacer pasteles dulces y salados y platos de carne y de pescado, y permite una cocción más uniforme, de forma que, en la mayoría de casos, la comida queda más sabrosa y buena.
  • Apuesta por materiales de calidad en la cocina. La base es fundamental. Un buen aceite de oliva, una buena harina, etc, te ayudarán a dar un toque superior a tus creaciones culinarias. Invierte en las materias primas (dentro de tus posibilidades),y notarás la diferencia. 


Deja una respuesta