Decoractiva

¿Cómo diseñar una cocina con isla?

Los diseños de cocinas con isla se basan en ubicar un mueble extenso o isla en medio de la sala. Es una gran opción si dispones de espacio porque es muy funcional. 

La encimera elegida podrá tener diversas finalidades en función de tus necesidades. Si por ejemplo se va a utilizar para cocinar, se deberá colocar en  ella los principales electrodomésticos como la placa, o incluso puede servir para comer reemplazando a la tradicional mesa del comedor.

Las islas se pueden rodear de taburetes o sillas altas que agilizan el momento de comer sin tener que recurrir a una mesa en la zona.

Lo cierto es que lo  habitual es centralizar en la isla la zona de cocción. Es decir: instalar la placa y la campana. Respecto al horno, también podrías hacerlo, pero los esquemas más modernos de diseño ya apuestan por integrarlo en altura junto al microondas.

Si el fregadero va a estar ubicado en la isla, piensa también en instalar un lavavajillas para que la movilidad en la cocina sea ágil y eficaz y el trabajo sea mucho más sencillo.

 

En Decoractiva te ayudamos a elegir los mejores electrodomésticos y a diseñar la cocina con isla que mejor se adapta a tus necesidades. 

 


Deja una respuesta