Decoractiva

Descubre la cocina al wok

El wok es una técnica de cocina que combina características de las sartenes y las cacerolas para elaborar perfectos salteados que hace que tus verduras queden crujientes y tus carnes se tornen doradas y sabrosas. Además, también puedes freírlos o incluso cocinarlos al vapor. 

Para conseguir los mejores resultados con el wok, lo ideal son las placas de gas, aunque también están disponibles las placas que incorporan una placa con wok.  La clave para cocinar en el wok es sencilla: alimentos con poco aceite y altas temperaturas para un resultado sano y nutritivo en pocos minutos.

Vamos a explicarlo con detalle:

Antes de estrenar el wok, es preciso disponerlo o ‘curarlo’ eliminando la capa superficial añadida previamente por el fabricante para evitar la oxidación y así garantizar su preservación. Para ello, damos en el wok una pizca de aceite, y lo calentamos a fuego intenso durante unos minutos. Cuando el recipiente deje de humear, repetimos el proceso varias veces hasta que adquiera un tono negro, que indica la formación de la capa protectora.

Además, debemos procurar que todos ellos presenten un tamaño y grosor homogéneos,cuanto más fino mejor, para lograr una cocción uniforme. 

En cuanto al mantenimiento del wok, es necesario tener ciertos cuidados. Lo conveniente es lavarlo con agua caliente y utilizar una brocha de púas suaves para retirar los restos. Después, lo secamos y pintamos la superficie con aceite de oliva para evitar su oxidación hasta el próximo uso.

Y para acabar, recuerda que debes seguir siempre las recomendaciones del fabricante. 


Deja una respuesta