Decoractiva

¿Qué hacer si tu lavavajillas no seca bien los platos?

 

Aunque en principio puedas asustarte y pensar que tu lavavajillas se ha averiado si no seca bien los platos, lo cierto es que simplemente haciendo unas comprobaciones puedes solucionar ese problema.

Por ejemplo, si tienes una vajilla de plástico y no está seca, esto es porque posee una menor capacidad de acumulación del calor y por eso se seca peor. 

Otro factor puede ser la falta de abrillantador. Si ves que no se seca la vajilla, revisa el indicador del abrillantados y añádele la cantidad necesaria. 

También puede ser culpa del detergente porque on tenga unas correctas propiedades de secado o que necesite incorporar el abrillantador. 

Otra opción posible, es que el programa que hayas elegida tenga una fase de secado muy corta. Esto no es un ningún problema, pero debemos buscar otro programa que se adapte más a nuestras necesidades.

¿Has colocado bien la vajilla? Si dejas las piezas inclinadas o incluso boca arriba, el agua se va a acumular en ellas irremediablemente.

Algo también posible es que estés retirando la vajilla demasiado pronto. Lo ideal es que esperes a abrir la puerta una media hora después de terminar el lavado.


Deja una respuesta