Decoractiva

Trucos para ahorrar tiempo en la cocina

En una cocina bien organizada, todo es mucho más fácil porque ahorrarás tiempo. ¿Cómo? Con unos pequeños trucos que te ayudarán en tu día a día.

Lo primero que debes tener en cuenta es que es importante organizar según tus necesidades. Esto significa que lo que te funciona a ti, no tiene por qué funcionar a otro y viceversa. Algunas cosas, no obstante, sí que se deben tener un lugar predeterminado. Por ejemplo, espátulas, cubiertos de madera o recipientes de aceite encuentran su mejor ubicación encima de la encimera o colgados sobre la placa.

Por otra parte, hay algunos electrodomésticos que te pueden facilitar mucho la vida, por ejemplo  un robot de cocina. Son perfectos para todas aquellas personas que no tienen tiempo para cocinar, porque amasan, cortan verduras, montan claras al punto de nieve, hacen purés o incluso helados. Todo lo que necesites de forma muy sencilla. 

Otra opción muy interesante es una lavasecadora, porque te ahorrará muchísimo tiempo a la hora de hacer tu colada. 

Los hornos también pueden hacer tu vida mucho más fácil, porque por ejemplo, algunos modelos tienen la opción de preprogramación, y cuentan con recetas memorizadas que se cocinan solas.  Esta es una solución muy fácil para la falta de tiempo en la cocina.

¿Quieres más trucos?

  • Planea las comidas con antelación.
  • Congela las comidas
  • Apuesta por el Batchcooking
  • Limpia según cocines.


Deja una respuesta