Decoractiva

Verduras al vapor con todo el sabor

Hay diversas formas de cocinar al vapor:  en vaporera, en una fuente de asados o en una sartén tapada, y por supuesto, con un horno de vapor. 

El arroz, el pescado o las verduras se llevan muy bien con la cocción y los resultados son excelentes. Además de que se conservan los nutrientes, la textura que aporta este cocinado es distinta y los alimentos se cocinan sin grasas. Literalmente: no hay que echar aceite a las verduras en crudo.

¿Quieres algunos consejos para obtener un gran resultado?

  • Corta las verduras en trozos similares para que la cocción sea uniforme. Asegúrate de que la textura es similar para que tengan el mismo tiempo de cocinado.  
  • El corte de las verduras  influye mucho cuando vayas a cocinar con vapor de forma manual, ya que los tiempos se acortan. En el horno todo es más sencillo: solo tienes que dejarle hacer su trabajo al programa escogido 
  • Recuerda que es mejor que , a las verduras en crudo no se les eche aceite. Hazlo una vez estén cocinadas.
  • Haz lo mismo con los condimentos y añádelo cuando estén hechas. Si añades sal en el proceso de cocción sólo conseguirás aguarlas.

Recuerda que cocinar al vapor no solo permite elaborar platos deliciosos, sino que también permite recuperar el sabor de los platos ya cocinados. Por ejemplo, gracias a la función Regenerar de los hornos iQ700 de Siemens, puede calentar los platos previamente cocinados empleando el vapor. ¿Y esto qué supone? Pues que todas tus comidas del día anterior estarán como recién hechas.


Deja una respuesta