Decoractiva

Consejos para congelar de forma óptima

Congelar es un proceso muy sencillo y a la vez súper práctico que te ayuda a preservar la comida, evitando que aparezcan bacterias nocivas, y que te ayuda a conservar los alimentos durante más tiempo con todas sus propiedades. 

Es difícil encontrar una cocina sin congelador, pero ¿congelamos los alimentos correctamente? Aquí van algunos consejos para hacerlo de forma correcta. 

En primer lugar, si optas por guardar ahí alimentos ultracongelados, antes de comprarlos revisa que su envoltura esté en perfecto estado y que no presente ningún tipo de daño. Ten en cuenta también la fecha de caducidad y llévalos a casa evitando cortar la cadena de frío. Cuando llegues a casa, al guardarlos recuerda que los alimentos frescos deben ir en el compartimento superior.

Para guardar la carne y el pescado, la mejor zona para hacerlo es la superior. Los alimentos se congelan más rápidamente en estos compartimentos. Pero ten cuidado, al tratarse de la zona más fría del congelador, si introducimos alimentos que no estén congelados, los alimentos que se encuentren dentro pueden ver alterada su cadena de frío.

En cuanto a las cajas de los alimentos congelados como las pizzas, al ser de gran tamaño, es recomendable guardarlo en los cajones inferiores.

En el caso de las verduras, si las quieres congelar puedes hacerlos escaldándolas previamente para que conserven mejor sus propiedades, o de forma directa en un recipiente apto para su congelación.


Deja una respuesta