Decoractiva

Consigue ahorrar energía en tu cocina

Con el precio disparado de la luz, el ahorro de energía en la cocina es muy importante para  evitar los sustos de una factura elevada en casa.  ¿Cómo vamos a hacerlo?

Pequeños gestos que suman:

  • El frigorífico

El frigorífico supone el 30% del consumo global. Consume tanto como la lavadora, el televisor y el lavavajillas juntos. Piensa en este dato antes de dejar la puerta abierta más tiempo del necesario. REl horno

Evita abrirlo cuando esté en funcionamiento, ya que cada vez que lo haces, perderás más del 20% de la energía acumulada en su interior. Muy importante, recuerda apaga el horno un poco antes de finalizar la cocción para aprovechar el calor residual.

  • La placa

Las placas de inducción son más rápidas y eficientes que las vitrocerámicas, ya que consumen un 20% menos de electricidad. Si tienes vitrocerámica,  puedes aprovechar el calor residual apagándola unos cinco minutos antes de terminar de cocinar.

  • Los utensilios de cocina

Cocina utilizando las tapas de los recipientes, porque esto te supondrá  un ahorro de hasta un 25% de energía. Elige ollas y sartenes que tengan las mismas medidas que tu vitrocerámica, y utiliza recipientes con fondo grueso que repartan mejor el calor en todo el recipiente. 

  • La lavadora

A la hora de hacer la colada y lavar tu ropa, asegúrate de aprovechar al máximo la capacidad de tu lavadora y llenarla, pero no demasiado que puede tener el efecto contrario al deseado. Si no la llenas, utiliza programas de media carga y de baja temperatura que no superen los 40 grados, salvo que tengas la ropa muy sucia. 

  • El lavavajillas

Para lavar los platos, siempre es mejor utilizar el lavavajillas antes que fregar a mano, es un hecho que supone un ahorro.La clave para ahorrar energía es que siempre que uses el lavavajillas, hazlo cuando esté lleno y con programas cortos o ecológicos. En el caso de que necesites aclarar la vajilla antes de meterla en el lavavajillas, utiliza siempre agua fría.


Deja una respuesta