Decoractiva

Cómo acabar con el mal olor de la lavadora

La lavadora es un electrodoméstico diseñado para lavar la ropa, razón por la que es fundamental limpiarla con frecuencia para obtener buenos resultados. Además, si no lo hacemos y tampoco ventilamos su interior después de cada lavado, es probable que comience a desprender un olor desagradable a humedad por lo que debemos seguir unas recomendaciones. 

¿Cómo acabar con los malos olores?

Lo primero que debes hacer siempre es dejar la puerta y la cubeta de la lavadora siempre abiertas después de cada lavado. Así permitirás que la humedad se evapore por completo y quede bien ventilada. Contar con un paño especial para superficies mojadas también es clave, para así limpiar superficies mojadas, y pasarlo después del lavado por el tambor de tu lavadora.  Conseguirás absorber el exceso de agua que suele quedarse en el tambor acumulando bacterias que después serán las causantes del mal olor. 

También debes tener en cuenta que al menos dos veces al año hay que limpiar la lavadora por dentro con un producto especial, y de este modo, realizar una limpieza potente eliminando las bacterias acumuladas.

Otro consejo es que, cuando realices una limpieza de ropa blanca, utilices un programa de lavado a 90º C.  De esta forma el agua caliente mantendrá a raya las bacterias. 

Por último, no olvides limpiar filtro de la lavadora de forma periódica para eliminar pelusas, o restos de papel… Toda esta acumulación también generará mal olor, algo que debes tener muy en cuenta.


Deja una respuesta