Decoractiva

Cómo evitar los arañazos en tu placa de inducción

Para no tenerte que preocupar de los arañazos en tu placa de inducción, hay consejo necesario: debes limpiarla siempre después de cada uso, utilizando un limpiador específico y una buena rasqueta. 

Además de la adecuada limpieza, puedes seguir otras recomendaciones interesantes como no usar nunca la placa como encimera, evitar recipientes con bases rugosas y levantarlos para moverlos entre zonas de cocción, y evitar también la caída de objetos duros sobre ella. 

¿Y si ya has sufrido el arañazo de forma superficial ?

 Hazte con un poco de algodón y pasta de dientes blanca y frota sobre el arañazo hasta que desaparezca. Una vez lo haya hecho, limpia con normalidad para que no queden restos de ningún tipo.

Otra opción es utilizar una mezcla de agua y amoniaco. Moja con ella un trapo limpio y frota en círculos allí donde se ha dañado. Además, como aporte extra, con esta solución también consigues dar una interesante capa de brillo a la superficie de la placa.

Para marcas más profundas, lamentamos decirte que para eso deberás contactar con un técnico especialista para obtener un diagnóstico más detallado.


Deja una respuesta