Decoractiva

¿Cómo aprovechar las sobras de la comida?

 

 

Las sobras de comida son muy típicas en estas fechas, principalmente tras las famosas comidas navideñas, donde los excesos en los platos son muy comunes. 

Una forma inteligente de ahorrar es no tirar la comida y puedes hacerlo guardando las sobras en un táper y repitiendo comida al día siguiente, o congelándolo. También existe otra opción:  dar una vuelta de tuerca y preparar otros platos. Presta atención a estas ideas:

– Croquetas: son las reinas de la cocina de aprovechamiento. Junto a los caldos, es la solución ideal para las sobras de carne o pescado.

– Si te ha sobrado verdura, puedes optar por los purés y las cremas.

-¿Y si ha sobrado pan? La clave es congelar, o hacer tostadas para el desayuno, picatostes, o por supuesto, pan rallado. 

-Las ensaladas también son perfectas, porque puedes dejar volar tu imaginación y mezclar ingredientes a tu gusto. Por ejemplo, si te has pasado con la cantidad de arroz blanco, puedes hacer que sea la base de una buena ensalada fría que aproveches en otro momento. 

-Si te sobraron legumbres de tu cocido madrileño, lentejas o fabada, puedes separar los tropezones  y picarlos en trocitos. Con el caldo, los garbanzos, alubias o lentejas y las patatas o zanahorias que te sobraron, puedes elaborar una crema triturándolo todo con la batidora y servirlo como plato de entrante lleno de sabor.

¿Se te ocurre alguna idea más? Estamos deseando escucharla.


Deja una respuesta