Decoractiva

Cómo cocinar una buena tarta

¿Vas a ponerte manos a la obra para preparar una deliciosa tarta y el resultado no es el esperado? Te contamos algunos tips para que hagas una tarta deliciosa. 

La tarta se ha hinchado por el centro, pero no por los bordes

Evita untar las paredes del molde, ya que esto hará que la tarta pierda fuerza por los bordes. Para extraer la tarta del molde, puedes hacerlo ayudándote de un cuchillo.

La tarta se ha desmoronado

A lo mejor has empleado demasiado líquido en la elaboración o la temperatura del horno estuviese demasiado alta. Observa estos puntos para la próxima vez que hagas tu tarta. 

Y, en cualquier caso, repasa la receta de tu tarta para asegurarte de que los tiempos de cocción y mezclado son los adecuados.

Usa platos protectores y los coloques debajo de la misma. Tienen que ser del mismo diámetro de la tarta, y evitarán roturas al transportarla o al emplatar.

La tarta se ha quedado demasiado oscura por arriba

Probablemente porque la has colocado demasiado arriba en la bandeja del horno y se ha quemado o la temperatura del horno era demasiado elevada.

El pastel está demasiado seco

Si la tarta está demasiado seca es probable que haya estado demasiado tiempo en el horno. Para la próxima ocasión, reduce el tiempo de cocción. 

La tarta se ha dorado irregularmente

Suele deberse a que la temperatura del horno era demasiado elevada. Con una temperatura más baja, el dorado será más homogéneo.  

La tarta está demasiado clara por la parte de abajo

El motivo es que a la tarta no le ha llegado suficiente calor por debajo. En tu próxima receta, colócala en tu horno un nivel más abajo para que reciba más calor. 

Sigue estas recomendaciones y mejorarás los resultados. 

Fuente: https://innovacionparatuvida.bosch-home.es/como-cocinar-una-tarta/


Deja una respuesta