Decoractiva

Cómo descongelar los alimentos en tu horno a vapor

Los hornos de vapor Bosch permiten descongelar y regenerar los alimentos sin que pierdan sus propiedades, texturas o sabor gracias al aporte de vapor.

Ahora puedes descongelar los alimentos en tu horno de vapor en cuestión de minutos y sin que estos queden secos, gracias a la humedad que aporta el vapor del horno. Es una solución perfecta y más segura de descongelar la comida, frente a otras técnicas más comunes como hacerlo a temperatura ambiente, en el microondas o dejando los alimentos en el frigorífico durante horas.

¿Cómo hacerlo?

Selecciona la función descongelar en tu horno de vapor Bosch para descongelar verduras, carne, pescado, repostería, frutas congeladas…

Con el aporte de vapor, los alimentos se descongelarán entre los 30 y 60ºC, sin que se resequen ni se deformen gracias al mencionado efecto de la humedad.

Además, con la repostería, conseguirás resultados excelentes, sin que el alimento pierda propiedades como la esponjosidad o el punto de crujiente.

Una vez seleccionado el programa descongelar, hay que retirar los embalajes de los alimentos y colocarlos en un recipiente perforado para cocción al vapor e introducir una bandeja universal en la parte inferior del horno para recoger la humedad condensada. Si se trata de repostería, puede hacerse directamente desde la parrilla del horno.

Más info en https://www.bosch-home.es/.


Deja una respuesta