Decoractiva

Platos fáciles con la freidora de aire

La freidora de aire está de moda, gracias a que su cocina es más saludable, y a que permite preparar muchos tipos de platos. 

Este electrodoméstico utiliza principalmente un sistema de aire caliente, que se distribuye a través de unos ventiladores para cocinar los alimentos. Sus principales ventajas es que son fáciles de usar y limpiar, no causan olor y por supuesto, suponen un menor consumo de grasa ya que los alimentos son cocinados hasta con un 80% menos de aceite.

Alitas de pollo

Ingredientes

  • Alitas de pollo
  • Pimentón dulce o picante
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Ajo granulado

Preparación

para preparar estas alitas debes tener en cuenta que puedes poner tantas como quedan en tu freidora, pero solo pueden ocupar una capa, por lo que no debes superponerlas. 

Parte las alitas en dos mitades y colócalas en un bol y condiméntalas con pimenton dulce o picante, añade pimienta negra recién molida, una pizca de sal y ajo granulado al gusto. Asegurate de que las alitas estén bien embadurnadas por las especias en todos lados.

Dispón las alitas en la bandeja de la freidora sin aceite sin que se superpongan, y pon la freidora a 180º C durante 15 minutos. Luego debes cocinarlas a 200º durante 5 minutos. Extrae las alitas con ayuda de unas pinzas y sirvelas.

Espárragos con jamón. 

Sólo necesitas espárragos trigueros y jamón serrano. Lo único que hay que hacer es cortar la parte de abajo de los espárragos, más dura, y envolver cada uno en una loncha de jamón serrano. Una vez envueltos, los disponemos en la bandeja de la freidora sin aceite, sin superponer. Caben más o menos en función del tamaño del electrodoméstico. Los cocinamos durante 5 minutos a 180º C y están listos para servir.


Deja una respuesta