Decoractiva

Sencillos pasos para tener tu cocina siempre en orden

La cocina es uno de los espacios del hogar en el que más se trabaja y conviene siempre tenerla organizada y colocada para aprovechar el espacio de manera óptima y facilitar el trabajo.

Existen cuatro pasos que debemos cumplir siempre para potenciar el orden, ¿quieres conocerlos?

  • Siempre debemos liberar las encimeras y tenerlas despejadas.
  • Guardar correctamente los utensilios de cocina
  • Tener la despensa organizada.
  • Colocar cada cosa en su sitio tras su uso.

Con estas cuatro premisas tendrás siempre tu cocina a punto y ordenada. Debes tener en cuenta que las encimeras, son un espacio de trabajo por lo que el orden en ellas es fundamental. Debes recordar guardar las tablas de cocina después de usarla y para la organización te vendrá muy bien disponer de un estante con colgadores para los utensilios o tazas. 

Recuerda que guardar de forma óptima también te facilitará mucho las cosas. Por ejemplo, lo mejor es almacenar la vajilla y la cristalería juntas, organizando los platos por tamaños. Las bandejas extraíbles son una gran opción para los armarios rinconeros y acceder así de forma rápida y ordenada a los utensilios. 

En cuanto a la despensa, intenta no acumular en exceso para evitar que tu cocina parezca más pequeña. 

Organizada lo más pesado en los armarios inferiores y el resto en los superiores. 

En la primera fila coloca los alimentos que caducan pronto y el resto por detrás. Si además etiquetas los productos ordenándolos por tipologías, notarás mucho la mejoría. 

Por último, como te hemos mencionado anteriormente, recuerda que cada vez que uses un utensilio debes volver a colocarlo en su sitio para que tu cocina esté ordenada al máximo.


Deja una respuesta