Decoractiva

Cocina siempre limpia y ordenada

Si quieres mantener siempre limpia tu cocina te recomendamos una serie de pasos que harán que tu cocina luzca siempre perfecta.

En primer lugar, mientras estás cocinando, lava los utensilios que ya no vayas a necesitar o colócalos directamente en el lavavajillas. Guarda los ingredientes después de usarlos. Limpia las superficies y la tabla de cortar después de poner los ingredientes a cocinar. 

Después de servir la comida, optimiza el tiempo y llena las cazuelas inmediatamente de agua y añade una gota de lavavajillas. Mientras es el momento de la comida, déjalas en remojo en el fregadero. Luego la comida será más fácil de quitar.

Durante la comida, retira gradualmente lo que ya no se va a usar. Llévate los entrantes cuando vayas a por el segundo plato, y retira los platos y las fuentes del segundo plato cuando vayas a por el postre. No vayas a ningún sitio con las manos vacías. De este modo, cuando termines de comer todo será mucho más rápido y sencillo. 

¿Y después que hay que hacer?

  • Coloca las sobras en recipientes herméticos y guárdalas en la refrigeradora o la congeladora.
  • Lava, seca y guarda todos los platos.
  • Usa el lavavajillas cuando esté lleno.
  • Limpia todos los derrames, las sobras y la suciedad de la cocina, el suelo y  la mesa y las encimeras.
  • Lava el fregadero.

Además, si tienes una despensa, es fundamental que esté bien organizada, ya que cuando prepares lo que vas a cocinar lo encontrarás todo mucho más rápido.


Deja una respuesta