Decoractiva

Receta de coliflor al horno

La coliflor tiene muchas propiedades para tu alimentación y además tiene un aporte calórico escaso debido a su bajo contenido en hidratos de carbono, proteínas y grasas. Su principal componente es el agua y es una hortaliza básica para poder absorber el hierro.

Es una importante fuente de fibra y contiene vitamina C y varias del grupo B (tiamina, riboflavina y B6). Además, la coliflor es un alimento rico en potasio y fósforo, ayudando al cuerpo a reponerse tras importante esfuerzo físico.

Hoy te proponemos preparar una receta de coliflor al horno. 

Preparación

  1. Ponemos a hervir una olla con agua y sal y cortamos la coliflor en ramilletes medianos.
  2. Lavamos la coliflor y la echamos a la olla con el agua hirviendo. Tapamos la olla y la dejamos hervir 10 minutos. Luego escurrimos muy bien la coliflor.
  3. A continuación, precalentamos el horno a 250º C con calor arriba y abajo.
  4. Batimos los huevos. Añadimos a los huevos batidos, la leche, sal y pimienta, orégano y la mitad del  queso. Mezclamos todo muy bien y colocamos la coliflor en una fuente apta para horno y bañamos con la mezcla de huevo que hemos preparado.
  5. Para el horneado, espolvoreamos el resto del queso sobre la coliflor y un poco más de orégano. Bajamos el horno a 200º C y horneamos 15 minutos. Vamos vigilando para que no se queme el queso. 
  6. Por último, lo sacamos del horno y ya estará listo para servir.


Deja una respuesta