Decoractiva

Claves para diseñar una cocina americana perfecta

Si tu sueño es diseñar una cocina americana, el primer paso es ser consciente del espacio que tenemos disponible y las posibilidades de quitar tabiques.

Existen tres tipos de cocina americana:

  • Cocina americana con isla: Son cocinas 100% abiertas, con una gran isla central que marca la separación entre la cocina y el salón.
  • Cocina americana con barra: Esta solución es ideal para espacios abiertos pequeños.
  • Cocina americana con ventanal: En ocasiones uno no puede abrir por completo el espacio, en estos casos, la solución para ganar espacio y luz es crear un ventanal (en la pared que lo permita) que comunique ambas estancias.

¿Qué electrodomésticos necesitas?

 De la mano de Balay vamos a conocer los mejores electrodomésticos para una cocina americana.Aunque una cocina americana es una oportunidad para ganar amplitud y luminosidad, es importante tener en cuenta que tendremos que contar con una buena campana extractora para acabar con los malos olores.  El hecho de tener un espacio abierto entre el salón y la  cocina puede hacer que los olores se distribuyan por la casa, así que hay que contar con este espacio. 

Para esta situación, son perfectas las campanas decorativas de pared de Balay que cuentan con un funcionamiento perfecto y un diseño que se adapta a cualquier cocina. Además, encajan en cualquier cocina gracias a sus diferentes tamaños de 90 cm, 80 cm y 60 cm, ¿a que es genial? Además, los modelos de la Serie Cristal convierten la campana en un elemento decorativo, perfectamente coordinado con el resto de la cocina.

Para cualquier tipo de cocina americana podemos elegir diferentes tipos de placas para cocinar.

Las clásicas vitrocerámicas, con zonas gigantes de 28 cm y 32 cm  de la marca nos permiten cocinar sin problemas de espacio. Recuerda que las placas de inducción son más rápidas y muy fáciles de limpiar; mientras que las placas de gas son más cómodas, seguras y te aportan ese sabor que nos evoca a la cocina tradicional. También puedes apostar por  placas modulares para combinar varias de ellas, como la Teppan Yaki, una placa que necesita poco aceite, se limpia de maravilla y nos servirá para elaborar multitud de recetas de forma sencilla. ¿Con cuál te quedas?

En las cocinas americanas, un electrodoméstico imprescindible es el lavavajillas, y la mejor opción es siempre uno integrable. Además, si tienes un modelo con puerta deslizante, quedará súper bien integrado con el resto de mobiliario. 

Hablando de cocinas americanas no podríamos olvidarnos del clásico frigorífico americano. Se trata de un frigorífico de gran capacidad y dispensador de agua, hielo y hielo picado es una de las elecciones más frecuentes en este tipo de cocinas. Si no, cualquier combinación de frigorífico y congelador de una puerta, colocados uno al lado del otro, también pueden ser una buena opción.

Por último y no menos importante, hay que tener en cuenta el horno y su disposición. Puedes situarlo bajo encimera o integrarlo en los muebles de cocina.


Deja una respuesta