Decoractiva

Cómo crear una fantástica cocina lineal

Para apostar por una cocina lineal debes tener en cuenta varios factores. En primer lugar, debes optar por esta distribución en dos casos:  cuando el espacio es muy amplio y cuando es largo y estrecho.

El espacio amplio típico es el salón planteado para cocina americana. Concentrar todos los electrodomésticos, áreas de almacenaje y áreas de trabajo en una única línea seguida, es genial para organizar las tareas y los utensilios cuando te propones cocinar. Además, crea un área visual distinta con la que ganar amplitud espacial.

A la hora de diseñarla, debes tener en cuenta que la distribución cambia con los metros. Si tenemos en cuenta todos los electrodomésticos y el fregadero, el mínimo de pared que necesitas para explotar este diseño es de unos 4 metros. A partir de aquí podemos ayudarte a crear la cocina de tus sueños.

No te olvides de los espacios de separación. Entre la cocina, el fregadero y el frigorífico debe haber una distancia mínima de medio metro. También debes tener en cuenta la luz. Opta siempre por potenciar la luz natural y sobre todo, que los espacios de trabajo no queden en sombra.

Si cuentas con un amplio frente visto, puedes apostar por electrodomésticos integrados que haga lucir en todo su esplendor la combinación de materiales que hayas elegido para muebles, frente visto de pared y encimera.

Si la cocina tiene una anchura superior a los dos metros, puedes valorar instalar una superficie de apoyo y almacenaje en paralelo; que no afectará demasiado a la sensación visual de espacio, y si por suerte tienes un espacio amplio y abierto, puedes incluso crear una isla central o separar con una zona de comedor.

¿Te ayudamos?


Deja una respuesta