Decoractiva

Cómo se limpia la placa vitrocerámica

Un correcto mantenimiento de los electrodomésticos de tu cocina es vital para que se conserven como nuevos, y que nos aporten el máximo rendimiento. 

¿Sabes cómo debes limpiar tu placa vitrocerámica para que se conserve como nueva? Debes tener en cuenta que es importante limpiarla tras su uso, esperando a que baje la temperatura para evitar accidentes o que se estropeen tus bayetas.

Ten en cuenta que para asegurarte de que está fría, hay que esperar a que desaparezca el indicador de calor residual.

Utiliza una bayeta o esponja suave impregnada en agua y jabón, después aclara y seca con un paño. Comprueba que queda bien seca para evitar manchas de cal.

En caso de que haya suciedad adherida a la superficie o algún alimento se haya quemado sobre ella, tendrás que utilizar una rasqueta. La clave es que la utilices con cuidado para no rayar la placa, en un ángulo de 30 grados aproximadamente. 

¿Y si tienes una placa de gas?

Sus parrillas individuales suelen ser fácilmente desmontables para que puedas limpiarlas fácilmente.

Puedes utilizar una esponja suave mojada en agua y jabón para quitar la suciedad de los quemadores y las parrillas. Como en el resto de placas, evita usar esponjas o estropajos metálicos o cualquier producto abrasivo. Si tus quemadores son de hierro fundido, podrás incluso lavarlos en el lavavajillas.

Cuando hayas terminado, recuerda secar bien los quemadores y las parrillas para que la humedad no deteriore tu electrodoméstico. 


Deja una respuesta