Decoractiva

Tortitas al microondas para el Día del Padre

¿Quieres sorprender en el Día del Padre con unas deliciosas tortitas? Ahora puedes prepararlas en el microondas, con el añadido de que consumirás menos energía ya que no tendrás que encender la placa, y por supuesto, tampoco tendrás que utilizar la sartén, por lo que te ahorrarás tener que limpiarla en el lavavajillas.

Vamos a empezar por los ingredientes. Estas son las cantidades de que necesitarás para 5 o 6 unidades:

  • Mantequilla o margarina
  • 100 g de harina
  • 1 huevo
  • 300 ml de leche
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Azúcar al gusto

Elaboración

La elaboración de las tortitas es muy fácil. En primer lugar, comienza batiendo el huevo y mézclalo con la mitad de la leche en un bol, puedes utilizar un robot de cocina para que sea todavía más sencillo y rápido. Poco a poco, ve agregando la harina hasta formar una masa suave, densa y sin grumos. También puedes ayudarte de un colador para tamizar la harina.

A continuación, añade la mitad restante de la leche y mezcla hasta que se integre bien. Después, agrega la cantidad de azúcar que desees para darle ese toque dulzón  a tus tortitas y la levadura química, para conseguir que suba la masa y esté más esponjosa. Continúa mezclando los ingredientes hasta conseguir una masa consistente y homogénea; de esta manera, evitarás que se desparrame por el microondas en el momento de cocinarlas.

Una vez hecha la masa, unta la superficie de un plato llano con mantequilla, margarina o un poco de aceite de oliva; así evitarás que la tortita se pegue al plato al sacarla del microondas. Vierte la masa en el plato formando un círculo, con ayuda de una cuchara o una espátula.

Dependiendo de la potencia del microondas, las tortitas tardarán más o menos tiempo en hacerse. Lo normal es que con un minuto sea suficiente.

Ahora que ya las tienes listas, puedes ponerles los toppings que más te gusten: sirope de chocolate, nata montada, miel, caramelo… ¡Tú eliges!


Deja una respuesta