Decoractiva

¿Por qué crear una cocina con península?


La distribución de una cocina con península es distinta a otros tipos de cocinas, porque a una península solo se puede acceder por tres lados, y el cuarto, está anclado a la pared o a otros muebles.  Existen dos formas de planificación. O bien cocinas en L con península, y cocinas en U con península, y ambas son opciones perfectas para crear ambientes modernos y únicos. 

A la hora de optar por este tipo de cocina debes tener claro el uso que le vas a dar, y distribuirla con un diseño hacia el salón, o cerrado solo para la cocina. En ambos casos, esa península debe servir de separación entre distintos ambientes. 

Con la inclusión de una península en tu cocina, todos los elementos de la zona de trabajo están conectados, con lo que  de este modo es mucho más sencillo poder almacenar, preparar y cocinar los alimentos y llevar a cabo una limpieza más eficaz. También puedes utilizar la península como una zona de fregadero y aprovechar los desagües incorporando el lavavajillas. 

Además, esta  península puede ser el lugar ideal para colocar la zona de cocción, ubicando la placa de inducción, la campana extractora, y el horno. Recuerda que al ser una zona abierta la campana de extracción debe tener bastante potencia. 

Otra opción  es utilizarla como zona de comedor o como un espacio de almacenaje extra. 


Deja una respuesta