Decoractiva

Consejos para hacer la colada perfecta

Si quieres saber cómo gastar menos a la hora de hacer la colada, te animamos a seguir estas recomendaciones que te servirán en tu día a día. ¡Cómo nos gusta en Decoractiva ayudarte en casa!

La primera regla de oro, es que lo que no esté sucio, no lo laves. Si una prenda está limpia y solo tiene cierto mal olor, puede bastar con tenderla y airearla. Evitarás el deterioro de la ropa y el impacto medioambiental. 

Por supuesto, otra máxima importante es tener en cuenta la etiqueta energética. Si vas a comprar una lavadora nueva, no te descuides, porque a más eficiencia, menos electricidad y agua gastará.

También debes prestar atención a los horarios. La electricidad, como ya sabes, tiene un precio distinto en función del tramo correspondiente.

No te olvides de organizar la ropa antes de meterla en lavadora. Organiza en cestos por colores y si además las almacenas dobladas, evitarás arrugas y el deterioro de la ropa. 

Antes de poner la lavadora, pasa revista y comprueba que los bolsillos están vacíos y asegúrate de que tienes todas las prendas que forman parte de conjuntos, y siempre cierra los velcros para que no se peguen a otras prendas. 

Separa colores claros y oscuros, ya que las prendas que son nuevas suelen despintar en sus primeros lavados. 


Pon lo más sucio, en una lavadora aparte: si tienes alguna prenda muy sucia, no la mezcles con el resto, ya que la suciedad puede transferirse. Haz una colada específica para estas prendas, en las que además pongas el prelavado y, si es posible, con una temperatura más alta.
 

Ten cuidado con la cantidad de detergente y suavizante. Si echas mucha cantidad prolongarás el aclarado, con el consiguiente gasto de energía y agua, además del impacto en el medio ambiente.

Por ultimo, evita cargar mucho la lavadora, porque esto puede ser muy perjudicial para tu electrodoméstico y puede averiarse.  Recuerda que es necesario que la ropa tenga espacio para moverse dentro del tambor para que se lave y se aclare bien. Si no tiene espacio, harás que los ciclos sean más largos y gastes más agua, echando al traste la eficiencia de tu colada.
 


Deja una respuesta