Decoractiva

Ventajas de la encimera de cuarzo

 

 

La encimera de la cocina es un elemento clave en el equipamiento de este espacio  que es tan importante en la casa, y que tanto uso. Precisamente por eso, por su uso intensivo, debe cumplir unos requisitos.

En primer lugar, debes tener en cuenta que sea una superficie multifuncional. No es un elemento que se cambie frecuentemente, y por lo tanto, no hay que dejarse llevar en su compra.

Si hablamos de durabilidad, el cuarzo posee una gran dureza y resistencia. El material que se usa para las encimeras de cuarzo compacto está compuesto por un 95% aproximadamente de cuarzo y un 5 % de resinas y pigmentos.

Lo bueno es que este tipo de encimeras no son excesivamente caras, y el cuarzo ofrece una buena relación calidad- precio. 

Además, el cuarzo compacto no se deteriora con el desgaste del uso cotidiano. Presenta, una resistencia adecuada al rayado y a la abrasión, pero debes tener en cuenta que el cuarzo tiene el inconveniente de ser bastante sensible a los impactos, por lo que si se rompe, el problema no tendrá fácil solución, ya que no se trata de un material que se pueda reparar. 

Otra de sus ventajas es que es muy fácil de limpiar, ya que con tan sólo una bayeta de microfibra y una solución jabonosa, quedará limpia. Como es un material no poroso,  no absorbe los líquidos ni otras sustancias lo que hace que sea muy resistente a las manchas.

Si tienes cualquier duda, puedes consultar en nuestras tiendas. 


Deja una respuesta