Decoractiva

Ventajas de las cocinas de madera natural

¿Sabías que incluir muebles de madera natural en tu cocina es una opción genial?

Te vamos a contar todos los beneficios que te aporta la instalación de madera natural en tu cocina, punto por punto:

– Aporta sensación de calidez. Este material hace que cualquier estancia sea acogedora ya que da calidez y confort máximo. 

-Ofrece muchas posibilidades de combinar. Existe un gran abanico de colores, tonalidades y tipos de maderas para que elijas la que más te gusta. Puedes incluso combinar diferentes tipos para conseguir diseños únicos jugando con las texturas y los colores.

-Adaptabilidad. Se trata de un material muy versátil, así que puedes incluir la madera en tu cocina con la ventaja de que no pasará de moda. 

-Es un material ecológico,  renovable, reciclable y, lo que es más importante, biodegradable. Todas ellas son características vitales al pensar en el cuidado del medio ambiente.

-Admite accesorios y complementos de muchos estilos, incluso industriales, al igual que ocurre con los revestimientos. Podrás escoger el acabado que más te guste. 

-Fácil de limpiar. Es uno de los materiales para cocinas más elegidos por su facilidad de limpieza. Por eso, a la hora de hacer limpieza general, solo necesitarás pasar un paño húmedo con un poco de jabón sobre su superficie.

Ahora vamos a contarte los tipos de madera que existen.

  • Madera de abeto. Se trata de madera muy clara, que se utiliza mucho en cocinas porque resiste mucho la humedad. 
  • Madera de pino. También es una madera de tonos claros y cuenta con una textura muy uniforme, por lo que dará un aspecto limpio a tu cocina.
  • Madera de cedro. El cedro tiene un color rojizo y es un tipo de madera muy resistente. Es perfecto si quieres que tu cocina tenga un estilo rústico.
  • Madera de arce. Es una madera clara, con tonalidades que van desde el blanco hasta el amarillo o el rosado. Es uno de los materiales más utilizados en cocinas ya que combina a la perfección con otros elementos.
  • Madera de haya. Destaca por ser robusta y dura, por lo que los muebles de cocina de haya tienen una alta durabilidad.
  • Madera de nogal. Es una de las maderas más exclusivas que se pueden escoger. Se trata de la mejor opción si quieres conseguir un aspecto elegante y distinguido. 
  • Madera de cerezo. Se emplea en cocinas de alta gama pues es dura y resistente, y combina a la perfección con casi cualquier estilo, desde el más clásico al más vanguardista.
  • Madera de roble. Una de sus ventajas es su amplia gama de colores. La encontrarás con tonos que van desde el cercano al blanco hasta tonos oscuros como la miel.


Deja una respuesta