Decoractiva

Cómo limpiar los fogones de la cocina sin esfuerzo

Muchos hogares cuentan con una cocina de gas, y uno de los momentos más temidos es la limpieza de los fogones. Hoy queremos compartir unos fantásticos trucos para dejar relucientes los fogones, sin apenas esfuerzo.

  1. Amoniaco

El uso del amoniaco te dará muy buenos resultados. Para ello necesitas 1 bolsa ZIP y 3 cucharadas de amoniaco. 

 Debes coger la bolsa y añadir las tres cucharadas de amoníaco en su interior. Si no tienes este tipo de bolsa que se cierra herméticamente a mano, puedes usar una bolsa de plástico normal, pero tendrás que cerrarla a conciencia.

Dentro de la bolsa debes dejar los hierros y agitarlos con fuerza (con el cierre puesto) para que salgan bien los vapores del amoníaco. Cuando pasen las doce horas, te darás cuenta de que el amoníaco ha hecho su trabajo. 

Luego saca los quemadores de la bolsa en un lugar bien ventilado, y simplemente lava con agua y lavavajillas y listo, sin necesidad de usar estropajo.

  1. Vinagre y bicarbonato. 

 En esta ocasión no necesitamos productos tóxicos, solo vinagre y bicarbonato de sodio. También vas necesitar un recipiente con agua muy caliente, casi en ebullición. 

Para empezar, añade el zumo de un limón o un buen chorro de vinagre blanco junto con un par de cucharadas de bicarbonato.

 Introduce los quemadores en el recipiente y dejarlos en remojo al menos una hora. Pasado este tiempo, sécalos y cúbrelos con bicarbonato. En este caso sí que es necesario rascar los hierros con una esponja de aluminio.

  1. Limpiahornos 

 Para limpiar los fogones de la cocina con un limpiahornos no necesitas agua caliente. En primer lugar, hazte con un barreño de plástico donde puedas colocar los quemadores de tu cocina de gas.

Rocía por encima una buena cantidad de producto limpiahornos, porque este producto puede valerte en la cocina para limpiar cualquier producto de hierro y acero inoxidable. Espera a que el producto limpiahornos haga su efecto. Puede que notes que la espuma que en un principio abultaba bastante, ya se ha desvanecido, pero no te preocupes, eso es porque está haciendo su efecto.

Cuando esto pase, aclara y estarán como nuevos. Eso sí, si tienen demasiada suciedad te tocará ayudarte de un estropajo para restregar y aclarar al finalizar el proceso. 

Para finalizar, recuerda que debes cuidar de tu cocina cada día, para evitar tener que raspar al final toda la grasa acumulada. 

 


Deja una respuesta