Decoractiva

Cuida y mima tu ropa en la lavadora

Si quieres evitar el desgaste rápido de la ropa es importantísimo saber cómo lavarla, secarla y plancharla. Tener en cuenta una serie de factores en este proceso, y usar buenos productos, nos ayudará a cuidar las prendas y a mantenerlas como el primer día.  

Casi todos cometemos muchos errores con nuestra ropa durante el lavado, como echar dosis incorrectas de detergente o lavar los tejidos a una temperatura inapropiada. Esto hace que nuestras prendas se vuelvan frágiles, pierdan color y se estropeen antes de tiempo.  

Para evitar que tus prendas se deterioren, lo primero que debes hacer es leer las instrucciones de lavado, secado y planchado y seguirlas correctamente. 

También debes clasificar la ropa por colores claros y oscuros y que tengas en cuenta la suavidad de la tela, porque en el lavado las prendas se rozan, y esto hará que la vida útil de las prendas se alargue. 

Ten cuidado con la temperatura de la ropa, ya que es un aspecto muy importante para proteger tus prendas. En el caso de que la prenda no tenga etiqueta, lo más aconsejable es limpiarla por separado y a mano.

Otro paso fundamental para mimar tu ropa y que conserve su color original es lavarla siempre del revés, especialmente cuando se trate de ropa oscura. Así se protegen las costuras, los abalorios y el color de la prenda durante el centrifugado. Por ejemplo, los vaqueros se deben lavar siempre del revés para evitar que destiñan, al igual que las camisetas o jerséis con estampados.

Si localizas una mancha difícil en una camiseta o pantalón, trátala previamente. Lo mejor es aplicar un poco de detergente sobre la mancha y dejar que actúe de 10 a 15 minutos antes de introducir la prenda en la lavadora. 

En función del tipo de mancha, podrás escoger la mejor opción para acabar con ella.  Hay manchas, como por ejemplo las de sangre, que se fijan más si se usa agua caliente y por eso es mejor que se traten siempre en frío.

Ten en cuenta que es muy importante no sobrecargar la lavadora por dos razones muy sencillas: por una parte, la ropa no se lava bien; y, por otro lado, el detergente  no se disuelve bien, lo que da lugar a las temidas manchas de detergente en la ropa.

Recuerda también que hay ciertos tipos de prendas que hay que proteger de manera especial. Recuerda que los tejidos delicados deben lavarse siempre con ciclos de lavado cortos, un detergente especial para prendas delicadas y con agua fría (Máx. 30ºC). Mezclar este tipo de piezas con cualquier otra prenda que no sea delicada, la desgasta o estropea fácilmente.




Deja una respuesta