Decoractiva

Errores que debes evitar en el diseño de tu cocina

 

Diseñar una cocina de forma correcta es fundamental para disfrutarla y sacar el máximo partido. Normalmente a la hora de diseñar una nueva,  hay una serie de errores que son frecuentes y que pueden hacer que a la larga, te arrepientas de haber tomado ciertas decisiones. ¿Comentamos?

  • Elegir una mala distribución

Además de optimizar al máximo el espacio disponible, la forma en qué se agrupen muebles y electrodomésticos –que estará condicionada por el espacio disponible y la forma de la planta- debe favorecer una circulación cómoda entre las principales zonas de la cocina: cocción, lavado y almacenamiento. Lo ideal es que estas tres áreas queden “unidas” por un triángulo imaginario y que la suma de sus tres lados no mida más de 6,5 metros.

  • Muebles poco accesibles

En cocinas con pocos metros es muy frecuente querer aprovechar el espacio con armarios altos que lleguen hasta el techo y así ganar zonas de almacenaje. 

Aquí hay que tener en cuenta dos cosas. La primera: si son demasiado altos es más que probable que sean inaccesibles e incómodos. La segunda: no olvides que para aprovechar al máximo la capacidad de los armarios, es fundamental que su interior esté bien equipado.

  • Mala ventilación

Es importante contar con un buen sistema de ventilación que mantenga la cocina libre de malos olores y, a ser posible, sin un incómodo y molesto ruido de fondo, así que una campaña extractora de calidad es muy importante. 

  • Cuidado con puertas y cajones

En las distribuciones en forma de L, hay que dejar una distancia en la esquina de separación con una regleta para evitar que los cajones y puertas del ángulo choquen al abrirse.

  • La iluminación

No te olvides de potenciar la luz natural que tenga tu cocina y combinar la iluminación general (focos empotrables o downlights de superficie) con luces LED debajo de los armarios superiores para iluminar bien la encimera.

Si tienes dudas o necesitas más consejos para tu cocina, te esperamos en Decoractiva. 


Deja una respuesta