Decoractiva

Cómo distribuir tu cocina en forma de U

Las cocinas con forma de U son tendencia, porque suelen resultar muy prácticas. Este tipo de cocina consiste en emplear 3 de las 4 paredes, creando una forma de U. Es una distribución perfecta para cocinas grandes y cuadradas, y que también se utiliza mucho en cocinas abiertas al salón, una tendencia en auge en este momento.  

Este tipo de cocinas son muy útiles porque aprovechan al máximo el llamado triángulo de trabajo. Cada uno de los lados de la U está destinado a una función y unos electrodomésticos concretos. 

¿Cuáles serían esas funciones?

El fregadero, que de forma óptima estaría en la base de la U y frente a la ventana por donde entra la luz natural. Toda esta superficie sería la zona de limpieza, tanto de los alimentos como del menaje de cocina.

La zona de cocción, cuenta con una superficie libre que puedes utilizar para la preparación de los alimentos.

El frigorífico estaría en la otra zona de la U,  el espacio junto con el resto de espacio de almacenaje, con superficies ideales también para la preparación.

Mediante esta distribución, el triángulo de trabajo se hace evidente en la circulación: sacas los productos del frigorífico de una zona, y los cocinas en el otro lado, mientras que en otro lado está la zona de limpieza para lavar los alimentos o los utensilios.

Si además dispones de bastante espacio en la cocina, puedes aprovechar planificar una cocina en U con una isla. En este caso pueden cambiar las funciones, y la zona de cocción puede pasar a la isla central, donde estará la placa. 

Si tienes más dudas, nuestros expertos de Decoractiva te asesorarán. 


Deja una respuesta