Decoractiva

Grandes trucos de los buenos cocineros

¿Quieres ser todo un profesional en tu cocina? Siempre hay algunos trucos que hacen la vida más fácil en la cocina, así que queremos compartir contigo algunos de estos tips con los que sacar partido a tus creaciones culinarias. 

  • Elige bien los condimentos y especias

Uno de los secretos de un buen plato son sus condimentos y especias. Con ellos podrás darle un toque distintivo a tus comidas.

Por esa razón, cuando compres condimentos y especias debes ser muy selectivo, y fijarte en que sean frescos para sacar todo su potencial. 

  •  Despeja todo antes de comenzar a cocinar

Si ya tienes todo lo que necesitas para empezar a cocinar, recuerda que tener mucho espacio es fundamental ya que cuanto más espacio tengas, más cómodo te sentirás.

  • Cuchillos siempre afilados

De ello dependerá que puedas hacer cortes de calidad para que, finalmente, el plato tenga una buena apariencia.

Además, es necesario que tengas todos los utensilios necesarios. En el caso de los cuchillos, destina unos para cortar carnes y otros para vegetales o verduras.

  •  Usa solo sartenes en perfecto estado

Algunas sartenes tienden a deteriorarse en poco tiempo y causan que los alimentos se quemen muy rápido o queden pegados a la superficie.

  • Ten una báscula en la cocina

A la hora de cocinar debes colocar tus ingredientes en su justa medida para que el plato quede excelente. Por esa razón, tener un peso en la cocina es fundamental. Medir con esta herramienta es indispensable para obtener los mejores resultados. 


Deja una respuesta