Decoractiva

Las medidas clave al diseñar tu cocina

A la hora de diseñar tu cocina, es muy importante que tengas en cuenta unas medidas estandarizadas para obtener los mejores resultados. 

Una de las primeras consideraciones a reseñar, es el famoso triángulo de la cocina. 

Como ya sabes la cocina tiene 3 zonas -cocción, lavado y almacenaje-. Es muy importante que se sitúen en forma de triángulo en la distribución de la cocina y nunca juntas, y que haya un espacio de encimera entre cada una. 

En el caso de las cocinas en línea, no es posible aplicar la regla del triángulo ya que todas las zonas son seguidas, pero lo que se recomienda es que en cada módulo con encimera de unos 50 o 60 centímetros entre cada una de las zonas. 

Otra medida a tener en cuenta, es que entre la placa y  el fregadero, si el espacio lo permite, haya al menos una zona adicional de 60 centímetros para facilitar la preparación de alimentos. 

Deja espacio a los lados de la vitro siempre. La placa o vitrocerámica no debe quedar pegada a la pared o a un módulo en un lado. La libertad de movimientos a la hora de cocinar es muy importante, así que recuerda que hay que respetar 50 cm a cada lado de la zona de cocción. 

También ten en cuenta que entre el fregadero y la placa debe haber más de 60 cm entre elllos, por higiene, seguridad y comodidad

¿Y si tienes poco espacio? Debe tener en línea al menos 5 módulos de 60 cm cada uno: encimera, fregadero, encimera, placa y encimera. Esos 60 cm pueden ser menos para cocinas mini ya que hay módulos de 40 y 50 cm e, incluso, lavavajillas de ancho 45 cm.

Las distribuciones de los muebles de la cocina que cuentan con dos frentes enfrentados o en paralelo, deben respetar una distancia de 1,20 m entre cada lado, y lo mismo debe quedar alrededor de una isla central de cocina

Respecto a la distancia a la que se colocan los muebles altos de la cocina, se suelen instalar a 1,50 m desde el suelo y, al menos, a 55 cm desde la encimera. 

Si necesitas más ayuda, los profesionales de Decoractiva te ayudarán en el diseño de tu cocina. 


Deja una respuesta