Decoractiva

Batch Cooking, ahorra y organiza tu semana

Batch cooking
Batch Cooking

El Batch Cooking es una excelente manera de organizar tus platos para toda la semana de forma sencilla, y además, una forma de ahorrar tanto tiempo, como dinero.  También se trata de una opción sostenible con el medio ambiente, ya que evita el desperdicio de alimentos. 

Con solo invertir unas horas en un día de la semana, podrás tener preparados todos los platos del resto de la semana.

¿Cuál es la mejor manera de hacer batch cooking semanal?

  • Planifica un menú realista

El objetivo del batch cooking es que prepares todos los desayunos, comidas, meriendas y cenas de la semana en una sola sesión de cocinado, pero hay que ser realista, y no si estás muy curtido entre los fogones, no te exijas demasiado al principio, porque puede que resulte algo complicado.

Empieza por algo sencillo, planifica primero las cenas y dejar las comidas para el día a día. Poco a poco irás acostumbrándote a esta técnica y podrás elaborar todos los platos en menos tiempo.

  • Compra los ingredientes necesarios

Una compra efectiva es la clave del éxito del batch cooking. Lo primero que debes hacer es preparar la lista de las recetas que vas a preparar y compra exclusivamente aquellos ingredientes que necesitas. Luego, organiza tu frigorífico para que tus alimentos estén frescos el mayot tiempo posible. 

  • Ten limpia y ordenada la zona de cocinado

Cuanto más ordenada y limpia esté tu cocina, te resultará más fácil y cómodo hacer tus elaboraciones. Además, te evitará muchos problemas, entre ellos, el de la contaminación cruzada o una intoxicación alimentaria. 

Utiliza tablas diferentes para cortar las verduras, el pescado y la carne y recuerda lavarlas después de cada uso.

  • Mira el tamaño de las raciones

Cocines para una sola persona o para varias, es importante calcular bien el tamaño de las raciones.

  • Deja enfriar bien los alimentos antes de congelar

Si vas a congelar los alimentos, o a meterlos en el frigorífico para conservarlos, recuerda que debes dejarlos enfriar previamente, porque es clave para una buena conservación. 

 


Deja una respuesta