Decoractiva

¿Cómo congelar y descongelar el pan?

Si eres de los que no puedes comer sin pan, este post te va a interesar porque te vamos a contar las claves para guardarlo y congelarlo y que puedas degustarlo de forma deliciosa. 

En primer lugar, debes tener en cuenta que solo se puede congelar el pan fresco. Para un mejor resultado lo aconsejable es cortarlo en rebanadas, y así, podrás ir descongelando según lo vayas consumiendo. 

Una vez cortado, mete las rebanadas en bolsas de plástico o en papel film, y así puedes ir conservando raciones. 

Recuerda que para que no pierda calidad, lo ideal es que lo consumas antes de un mes, pero puede aguantar un par de meses más. 

A la hora de descongelarlo, la opción con un resultado más crujiente es hacerlo en un horno de vapor o en un horno convencional. ¿Cómo? Tápalo con un trapo y deja que se descongele a temperatura ambiente.

Después, colócalo sobre la rejilla del horno y llena la bandeja de abajo con agua para que se genere humedad. Selecciona una temperatura media y la función aire caliente, y deja que se haga durante 5 minutos.

Si tienes un horno de vapor, no tienes que introducir el recipiente con agua. 

Para descongelar el pan en el microondas, cubre el pan con un paño y colócalo en el microondas junto con un vaso de agua. Ponlo a 300 W de potencia durante unos segundos. 

En el tostador también se descongela a la perfección, especialmente si lo has congelado en rebanadas, y si además tu tostador tiene función descongelación, no tienes por lo que preocuparte.


Deja una respuesta