Decoractiva

Llegan los productos de temporada en otoño

Nos encantan los productos de temporada porque aportan mucho sabor, propiedades y además, a un precio más económico. Llena tu combi de productos frescos de otoño, y no te pierdas estas recomendaciones:

Alcachofas

Las alcachofas están en su mejor temporada, ya que están prietas, brillantes y jugosas. Si compras una buena cantidad, puedes hervirlas o asarlas y tener para toda la semana.

Calabaza

En otoño podemos encontrar una buena variedad de calabazas. Desde la denominada cacahuete, que se ha hecho muy popular, hasta las clásicas calabazas de asar. Si compras una grande, recuerda que las puedes guardar en el frigorífico en mitades.

La calabaza es perfecta para hacer cremas de verduras y hortalizas, guisos y potajes, y además como las calabazas de asar son muy dulces se pueden comer tal cual, asadas, o en repostería.

Boniato

Los boniatos aportan mucho sabor en la cocina y tienen un toque especial gracias a su sabor dulce. Podemos asarlos y comerlos como postre o incorporarlos en guisos. Anímate a incorporarlo en tu dieta.

Setas

Setas, níscalos, boletus… las opciones de las setas en el otoño son muy variadas. Puedes optar por cocinarlas frescas o por conservarlas. Para que duren más tiempo, puedes cocerlas y hacerlas en conserva.

Castañas

Son el fruto seco del otoño por excelencia. En crudo, las puedes guardar en la despensa en un lugar seco e ir usándolas cuando quieras. También puedes asarlas al fuego o al horno.


Deja una respuesta