Decoractiva

Tendencias en cocinas para 2023

Tendencias cocinas 2023

 

Estamos en la recta final del año y es momento de definir las tendencias en cocinas para el próximo año. ¿Preparad@s para seguir la última tendencia en cocinas? Sigue leyendo.

LA MADERA; ABSOLUTA PROTAGONISTA

Triunfa lo natural, todo lo que evoca a la naturaleza. El mobiliario de cocina de madera, en toda su amplia gama de tonalidades, viene pegando fuerte, y puedes combinarla con otros materiales y colores

PIEDRA NATURAL EN TU ENCIMERA 

A la hora de elegir encimera, la apuesta absoluta pasa por elegir piedras naturales o sinterizadas que imitan acabados como el mármol o granito veteado.

ALEGRÍA Y COLOR EN TU COCINA

Si decides apostar por el color, acertarás seguro. El azul y el verde en sus variedades más sobrias, grisáceas y mate, son los colores de tendencia en muebles de cocina,  Si no te atreves con colores tan marcados, puedes apostar por tonalidades como el gris y el marfil, ya que son un clásico atemporal que nunca pasa de moda. 

VUELVEN LAS VITRINAS

Vuelven este mueble tan característico, tanto en formato de módulos independientes, como en muebles altos y bajos. Además, no solo aporta un componente estético, sino que este mueble favorece la sensación de amplitud. 

AUGE DE LOS TONOS DORADOS

Los detalles en tonos dorados, como tiradores, griferías, etc, pisan con fuerza para el próximo año. 

COCINAS SOSTENIBLES

La sostenibilidad será muy importante en las cocinas que vienen, ¿y esto cómo se consigue? Con los materiales naturales y que fomenten el reciclaje y el respeto al medio ambiente. 

EL TRIÁNGULO DE TRABAJO PIERDE FUERZA

Las cocinas han ganado peso como corazón del hogar y ya no solo se emplean para cocinar o comer. Ahora son espacios de entretenimiento y el diseño tiene que adaptarse a ello. El triángulo de trabajo ahora se queda pequeño y se necesitan espacios multifuncionales para trabajar, cocinar, lavar, etc. 

LOS TABURETES SON BIENVENIDOS

Las barras con taburetes están a la orden del día. Puedes optar por poner un material distinto para que se distinga de los muebles de la cocina. 

COCINAS EFICIENTES

Griferías inteligentes, electrodomésticos eficientes… las cocinas del futuro son responsables y sostenibles y por eso se adaptan al cuidado medioambiental. 

En Decoractiva estamos al tanto de las últimas tendencias en diseño y mobiliario de cocinas. Ven y te asesoramos. 


Deja una respuesta