Decoractiva

Las claves para ahorrar con nuestros electrodomésticos

 

Los electrodomésticos de la cocina son famosos por su alto consumo energético, que representa gran parte del total del consumo de nuestro hogar. ¿Quieres reducir ese consumo energético? Te invitamos a seguir leyendo.

Electrodomésticos que consumen más

Uno de los electrodomésticos que más consume, es el horno, porque debe alcanzar grandes temperaturas para cocinar. ¿Cómo podemos reducir este impacto energético? Se recomienda empezar a cocinar las recetas que necesitan más temperatura y así, para las otras elaboraciones ya estará el horno caliente y el cocinado será más rápido. 

En este sentido, también es importante mantener el horno cerrado durante la cocción y apagarlo 10 minutos antes de que finalice el tiempo de cocinado.

Si nos referimos al lavavajillas, es muy importante que se ponga en funcionamiento cuando se haya completado su carga, nunca a mitad de su capacidad y si es así, comprobar que hemos seleccionado el programa de media carga.

Cómo ahorrar con tu lavadora

Para garantizar una óptima eficiencia energética al usar la lavadora es imprescindible lavar las prendas a temperaturas más bajas o con programas específicos de ahorro de energía o ECO. Además, solamente se debe poner en marcha un ciclo de lavado si la carga de ropa está completa para garantizar la eficiencia. Ten en cuenta también un elemento importante, y es evitar poner en marcha la lavadora durante los picos de consumo. 

En el caso de las secadoras, presta especial atención a no sobrecargar ni cargar demasiado poco el tambor. Para gestionar de forma correcta el uso de nuestros electrodomésticos, es muy importante seguir el manual de instrucciones del aparato.

Cuidado con el consumo del frigorífico

Si hablamos de los frigoríficos deben mantenerse abiertos el menor tiempo posible y hay que evitar poner comida caliente en el frigorífico, asegurar una buena ventilación y establecer la temperatura adecuada tanto en el frigorífico como en el congelador.

En cuanto a las campanas extractoras, deben utilizarse con  las velocidades de extracción más bajas y deben mantener los filtros limpios para un uso más eficiente. Si hablamos de las placas de cocción, hay que recordar que es importante usar sartenes y cacerolas con buenos materiales que conduzcan bien el calor y que tengan el tamaño adecuado para la placa.  

Con estas recomendaciones, tienes todo a tu favor para reducir el consumo energético en tu hogar. 

 


Deja una respuesta