Decoractiva

Tipos de tiradores para tus muebles de cocina

Tiradores de cocina

Gola, pomos, uñeros… existen distintas opciones a la hora de elegir el tirador de tu cocina. Apostar por una opción u otra, depende de tus gustos personales y de tus necesidades. Hoy vamos a explicarte las características de cada uno de ellos. 

  • Perfiles de gola con forma

 En esos momentos son los más demandados. Gracias a este sistema, la cocina gana en estética y limpieza y son perfectos en cocinas pequeñas y de planta alargada y estrecha. Como dato negativo, tal vez son demasiado minimalistas. 

  • Perfil de gola plano

En este caso, en lugar de utilizar un perfil de aluminio con forma, la principal característica es que  aportan un resultado con una estética elegante, pero como en el caso anterior también algo minimalista. 

  • Sistema push

Este sistema es perfecto para muebles extraíbles. Gracias a un mecanismo, se pueden abrir los muebles fácilmente con solo un pequeño toque con la mano o con la rodilla en los muebles bajos. Entre sus inconvenientes se encuentra el precio, que puede ser algo más elevado, o pequeños desajustes en el mecanismo. 

  • Pomos

Una de sus ventajas es sin duda la gran gama de opciones disponibles. Además, tienen una enorme facilidad de apertura y son realmente bonitos. La pega es que a veces, como se eligen según tendencia, el tiempo puede hacer que haya que cambiarlos al pasar de moda. 

  • Tiradores extra largos

Estos tiradores largos y horizontales son perfectos para las cocinas porque aportan uniformidad y simetría , pero ten cuidado con su ubicación, porque puedes engancharte o golpearte con ellos con bastante facilidad. 

  • Tiradores verticales

Esta opción nunca pasa de moda. Nos gustan porque además de romper la simetría de tu cocina son bastante cómodos. 

  • Uñero

El tirador uñero es uno de los más utilizados. Dispone de un pequeño orificio en el que se pueden colocar los dedos, y está totalmente integrado en el borde de cada puerta. Aportan un aspecto limpio y minimalista que puede encajar en cualquier espacio.


Deja una respuesta