Decoractiva

Como decorar tu mesa de Navidad

 

 

La decoración de la mesa de Navidad es muy importante, porque es para  una celebración muy  especial en la que nos reunimos con personas que a lo mejor,  no vemos durante largos periodos de tiempo. El anfitrión, además de preocuparse de que todo salga a la perfección, también tiene que encargarse de que la mesa esté bonita y vistosa para recibir a todos los comensales. 

  • Elección del mantel

La primera elección a tener en cuenta es la del mantel de Navidad. Los manteles rústicos en tonos neutros son tendencia, los rojos son un clásico, y los blancos son siempre un acierto seguro. 

  • Caminos de mesa

Para decorar algo más la mesa, también se puede incorporar un camino de mesa, que aporta elegancia al diseño y luce perfecto creando una gran composición. 

  • La vajilla

La vajilla es otra de las elecciones que no puede faltar. Puede ser de porcelana o cristal, cerámica… Es recomendable que uses plato llano, plato hondo y plato de postre para toda la comida. 

  • Servilleteros

Los pequeños detalles marcan la diferencia, y en este sentido, puedes poner unos servilleteros para decorar tu mesa, o unas anillas doradas. 

Aquí puedes ver un bonito ejemplo de servilletero muy fácil de elaborar:

  • Centro de mesa navideño

En este caso, las posibilidades son infinitas. Puedes hacer un centro de mesa como más te guste con coronas, ramas, velas…

  • Cristalería

Es momento de sacar también la cristalería más especial para estas fiestas navideñas. 

Para los vinos tintos elegiremos una copa ancha, suficientemente grande y de cavidad abombada. Para los vinos blancos la copa deberá ser un poco más pequeña y estrecha que la de vino tinto, para lograr que el vino se mantenga frío durante más tiempo. Por este motivo también, elegiremos una copa con un tallo más largo. Para los rosados, la copa ideal sería de un tamaño ligeramente más grande que la de vino blanco. 

Respecto a los vasos de agua, elígelos a conciencia según la mesa que hayas puesto o el resto de la cubertería. Si prima el color, pon vasos transparentes. 


Deja una respuesta