Decoractiva

Ideas para reformar tu cocina en 2023

Si 2023 va a ser el año en el que reformes tu cocina, seguro que te interesa conocer estas tendencias que están en auge y que harán que tu cocina luzca perfecta y que sea la reina y protagonista de tu hogar. 

¿Comenzamos?

Abre tu cocina al resto de la casa

Hace tiempo que la cocina pasó a ser el centro de la casa, ya que además de trabajar en ella, compartimos momentos en familia. Hace años que las distribuciones abiertas están ganando adeptos, y así seguirá siendo el próximo año. La decoración apuesta por estancias modernas, acabados depurados, suelos de madera y electrodomésticos integrables.

El verde y el azul reinan en las cocinas

El color se apropiará de las cocinas de los próximos meses, en tonos naturales, entre los que destacan los verdes intensos y los azules potentes. Eso sí, siempre en mate.

Roble y nogal, las maderas estrella

Para el mobiliario, destacan  los armarios lacados o laminados de calidad, en tonos neutros o colores naturales.  En los próximos meses veremos mucho roble y nogal.

No renuncies al mueble desayunador

Cada vez es más frecuente destinar un armario de la cocina para almacenar todo lo necesario para el desayuno. Por eso se llama mueble desayunador. Cuenta en su interior con baldas y cajones en los que guardar desde la cafetera, el microondas y la tetera hasta el platos y tazas, y además tienen iluminación interior, superficie de apoyo y enchufes. Puedes mantenerlos ocultos o visibles. 

Piedras naturales

En las cocinas de 2023 las piedras naturales, o la imitación a ellas están de moda, tanto para revestir suelos y paredes como para realizar encimeras que se prolongan por el frente de cocción. Los materiales sinterizados y porcelánicos imitan el acabado de la piedra.

Grifería en blanco y negro

Los modelos de grifería que son tendencia  son blancos y negros. Con esos colores, acertarás seguro. 

 


Deja una respuesta