Decoractiva

Almuerzos saludables para llevar al cole o al trabajo

Uno de los propósitos más destacados del año nuevo es comenzar a cuidarnos y tener una alimentación más saludable. ¿Por qué no empezamos por llevar al trabajo y al cole almuerzos saludables? No te pierdas estas propuestas:

– Palitos de zanahoria con hummus

Un snack saludable y muy saciante que te aportará todo lo necesario para disfrutar del día con energía. 

– Láminas de frutas

No hay snack más saludable que las frutas. Algunas opciones son las manzanas, las naranjas o mandarinas (cortadas o dispuestas en gajos), melón, sandía, uvas, peras, plátanos o fresas. El principal reto es que las frutas no se oxiden. Para ello, puedes echar unas gotas de limón, o  tapar la fruta con un papel de celulosa de cocina mojada en agua

– Garbanzos tostados

Se trata de un snack súper delicioso que puedes llevarte por ejemplo al cine, y sustituirlo en vez de las palomitas.  Para hacerlos solo tienes que precalentar el horno a 190ºC. . · Echa los garbanzos en una bandeja para horno con papel para hornear, alíñalos con unas gotas de limón, especias y lo que prefieras, y  hornéalos durante 30 minutos.

– Chips de zanahoria y calabacín

Pela los vegetales y córtalos en láminas finas. Luego mezcla con las especias y hierbas aromáticas que más te gusten y añade un poco de aceite de oliva virgen extra. Pon las rodajas bien extendidas encima de la placa de horno forrada con papel vegetal y hornea unos 20 minutos a 110-150ºC controlando periódicamente para evitar que se quemen.

– Galletas caseras de avena

Nadie ha dicho que sea necesario renunciar a la repostería para disfrutar de una comida saludable. Unas galletas caseras o bizcochos hechos en casa con mucho cariño, pueden ser un snack de lo más recomendable. 


Deja una respuesta