Decoractiva

Claves para mantener el orden en tu cocina

¿Sueñas con tener una cocina bien organizada? Todos lo hacemos muchas veces, porque lo cierto es que es todo un placer que todos los utensilios tengan su propio espacio, que el frigorífico esté perfectamente adaptado a lo que necesitas, o que no tengas que sacar bandejas y sartenes del horno cuando deseas cocinar en él… Suena bien, ¿verdad?

Con estos trucos que vamos a contarte, será más fácil tener una cocina de revista. 

¿Cómo ordenar tu cocina?

  • Tira todo lo que esté roto o caducado

Antes de ponerte manos a la obra, el primer paso que debes dar es abrir todos los armarios de la cocina y tirar todo aquello que esté roto, caducado o que no utilices desde hace más de 18 meses. Pierde el miedo a deshacerte de todo aquello que no necesites para dar la bienvenida a una nueva cocina. 

  • Reorganiza el espacio de los cubos de la basura

Sin duda, este espacio se trata de uno de los lugares que más se ensucia, por lo que debes prestar especial cuidado a su mantenimiento. Sea cual sea el lugar de la ubicación, debe estar despejado y colocado de forma estratégica. 

  • Deja el horno libre de utensilios

 En muchos hogares es habitual guardar utensilios dentro del horno. No es malo hacerlo, no perjudica tu electrodoméstico, pero tampoco te beneficia para alcanzar el orden soñado. 

  • Utiliza separadores en el cajón de los cubiertos

Es la mejor manera de mantener los cubiertos en un orden muy visual y funcional.

  • Ubica en la zona superior la vajilla y los vasos

Estos utensilios están mejor ubicados en la zona superior.  Asegúrate de tener la vajilla justa para tu familia y eventos especiales con invitados. No es necesario recargar estas baldas ya que pueden crear mucho ruido.

  • Utiliza recipientes para almacenar los alimentos de la despensa

Botes y tarros ayudarán a tener una despensa ordenada y con una estética preciosa. 

  • Reorganiza tu frigorífico. 

Coloca las baldas, saca todos los alimentos y organiza tu frigorífico de la forma que prefieras para tu comodidad y la de tu familia. 




Deja una respuesta