Decoractiva

Cómo conseguir una cocina totalmente integrada

Cocina integrada

Los electrodomésticos integrables son tendencia, ya que gracias a ellos, las cocinas tienen un aspecto más ordenado y limpio,  Hoy vamos a hablar de la integración de los electrodomésticos, y cómo hacerlo de forma exitosa. 

Sigue leyendo para obtener toda la información que necesitas para integrar los electrodomésticos en tu cocina. 

Una de las formas de integrar los electrodomésticos es instalarlos tras la puerta de un mueble, quedando completamente ocultos. De esta forma, el frigorífico, la lavadora o el lavavajillas pueden ser electrodomésticos completamente integrables.

El lavavajillas integrado, que conviene instalarlo al lado del fregadero para una mayor comodidad, parecerá un armario más debajo de la encimera. Como el panel de mandos quedará oculto a la vista, nos bastará con escuchar su pitido para comprobar que el programa de lavado ha acabado, como ocurre con la lavadora o la secadora integradas.

Otros electrodomésticos como el horno y el microondas también pueden integrarse alcanzando una gran uniformidad sin esconderlos del todo porque obviamente, esa opción no es viable. Esto se consigue dándoles un diseño elegante y sencillo y con tonos que encajen a la perfección en las cocinas actuales. 

Las formas más decorativas de exhibirlos son en columna o bien bajo la placa de cocción, en una zona baja menos accesible y ergonómica, pero que se disimula más. 

¿Sabías que la campana extractora también puede instalarse de forma integrada? Cada vez es más habitual integrar la campana extractora en un módulo alto del mobiliario, que parece un mueble más. Otra opción interesante es camuflarla bajo paneles. 

Recuerda que si optas por instalar electrodomésticos integrados, tendrás varias ventajas como:

  • Ahorro de espacio
  • Estética limpia e integrada
  • Orden

En nuestras tiendas podemos darte toda la información que necesites para integrar tus electrodomésticos. 


Deja una respuesta